OpenText Forum Madrid aconteció de nuevo el pasado 18 de Mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para reunir a clientes y partners. CIM como patrocinador del evento tuvo representación con varios miembros del equipo y nuestra CEO.

Inauguración

En esta ocasión Mario Montesinos compartió la inauguración del evento con Pedro Soldado, nueva incorporación tras la reciente adquisición de Microfocus por parte de OpenText, adquisición que ha significado casi duplicar el número de empleados de la plantilla y ha permitido a OT ampliar el catálogo de productos/soluciones en su portfolio.

Las generaciones (Y) millennials y (Z) centennials, consumidores presentes y futuros tanto a nivel profesional -empleados- como a nivel usuario -consumidor- están cambiando la manera en la que interactuamos con las aplicaciones: inteligencia artificial, metaverso y chat GPT; las nuevas oportunidades y las nuevas reglas de gobierno están definiendo la transformación de la empresa.

En la sesión inicial se habló de la evolución de toda la plataforma de OT con la reciente distribución de OT Cloud Edition 23.2 y cómo OpenText está dando forma al futuro cloud a través del proyecto Titanium inicialmente y ahora Titanium X.

También se habló nuevamente de Documentum, nuevas capacidades de la interfaz SmartView, Intelligent Viewing,  integraciones y por supuesto de Core Platform, soluciones de las que pudimos ver algunas demostraciones de la mano de Pablo y Alberto.

 

Sesiones paralelas

Durante el evento se llevan a cabo una serie de sesiones muy interesantes, donde diferentes clientes cuentan su experiencia con las soluciones de OT, lo que nos permite observar el beneficio obtenido así como el camino recorrido para tal fin.

Permitidme hacer unas breves pinceladas de estas sesiones:

  • Renfe haciendo uso de OT Content Suite Platform ha desarrollado una herramienta facilitando la automatización de la gestión de notificaciones o mejoras relacionadas con seguridad operacional.
  • Applus+ ha conseguido a través de OT Vendor Invoice Management estandarizar la operativa para la recepción y aprobación de facturación entrante a nivel internacional hasta su contabilización en el ERP. Han conseguido no sólo disminuir el tiempo de procesamiento de los mismos, también aumentar la imagen de la compañía frente a los proveedores.
  • Unicaja  utiliza OT Extended ECM como aplicación clave dentro del ecosistema de aplicaciones, permitiendo estructurar y securizar toda la documentación intercambiada con sus clientes.
  • Juan Baptiste, experto en la solución OT Experience Cloud, nos cuenta cómo ésta facilita las herramientas necesarias a todas las organizaciones que entiendan y estén decididas a que sus clientes son lo más importante y quieran ofrecer experiencias más allá de un simple producto o servicio.
  • Bergé nos comenta la importancia que tiene tener toda la documentación centralizada y cómo van a dar cobertura a sus procesos a través de las diferentes integraciones con OT Extended ECM for SAP, Salesforce y O365.
  • EQTic utiliza el modelador de procesos OT Appworks para consolidar recursos de red de diferentes orígenes en un único inventario y facilitar la verificación de los datos a los usuarios.

 

Entrevista cliente

Especial atención a la presentación que nos brindó el director de tecnología de MAPFRE, donde no expuso cómo las diferentes soluciones de OT, en este caso Documentum, Intelligent Capture, XcP, D2 y Exstream permiten dar una respuesta global a todas las áreas de negocio tanto en el ámbito nacional como internacional. También compartió la visión de MAPFRE en cuanto a la obsolescencia de las aplicaciones y como están emprendiendo el camino hacia soluciones Cloud, consiguiendo minimizar la dependencia de infraestructura y conseguir ahorros importantes en los distintos puntos del ciclo de vida de las aplicaciones. Nos pareció muy interesante intuir el arduo camino al que se enfrenta MAPFRE, teniendo en cuenta el volumen de documentación gestionada  y las infinitas peculiaridades de cada país en cuanto a legislación tecnológica a aplicar.

A lo largo de la mañana, hemos aprendido nuevamente de la experiencia de diferentes clientes y partners. Hemos interiorizado novedades de las diferentes soluciones que OT incorpora a su portfolio, comprendida su visión y sorprendidos cómo es capaz de adaptarse a la revolución tecnológica en la que nos vemos envueltos.

Me gustaría destacar y dar las gracias a aquellos clientes, con los que hemos compartido impresiones durante todo el evento y que sin su confianza, no sería lo mismo. Me refiero a los compañeros de MAPFRE y Técnicas Reunidas. 

Ricardo Santos: Director Técnico ECM

Daniel Muños: ECM Sales