Cabeza: Te han aceptado.

Yo: ¿De qué es la empresa?

Cabeza: Algo de gestión documental y de la información, da igual, con internet y algo que hayas aprendido en la carrera te las apañarás. Ahora necesitas experiencia, créditos y dinero.

Yo: Uhum…

Jefa: Bueno y este es el libro de estilos de la empresa y bla bla…

Cabeza: Si bueno, te está enseñando el libro de estilo de la compañía y ni siquiera sabes qué es un libro de estilo.

Yo: Si dejaras de hablar a lo mejor podría averiguarlo.

Cabeza: Ánimo…

Jefa: En él encontrarás un resumen de la cultura de la empresa, la estructura de equipo y una guía que te ayudará con tu incorporación en CIM.

Yo: Ahí está.

Cabeza: Tiene sentido.

Tras revisar detalladamente cada punto del Libro de Estilo de CIM, nos levantamos.

Jefa: Y ahora te enseñaré tu puesto de trabajo y te presentaré con tus compañeros.

Entramos en una sala llena de ordenadores, teléfonos y una gran pizarra que cubre media pared cubierta por diseños de algo que parece informática. Echo un vistazo a mis compañeros.

Jefa: Estos son tus compañeros y aquí tienes tu sitio, tu ordenador y el maletín por si necesitas llevártelo.

Cabeza: ¡Llévatelo! viste el procesador? ¿estamos locos? ¿qué vale eso?, voy a buscarlo… lenovo marca…

Yo: Eres con diferencia la peor parte de mí, lo sabes, ¿no?

Cabeza: ¡Es carísimo! y encima te dan una doble pantalla.

Jefa: También le pusimos un SSD para que funcionen mejor las máquinas virtuales. El disco duro que extrajimos está aquí para que lo uses si lo necesitas. Toma el adaptador USB.

Cabeza: jeje

Yo: Ni lo pienses.

Jefa: Ahora en un rato vendrá el fotógrafo y os harán unas fotos a ti y a ella, que es la nueva incorporación, para tenerla en nuestra página web.

Cabeza: Una foto, para la web de la empresa… y tú con esas pintas.

Yo: Con lo que me gustan las fotos…

Cabeza: jeje

Jefa: Este es el fotógrafo, poneos ahí.

Yo: ¡Shh deja de reírte que aquí está el de las fotos!

Cabeza: jeje si si, ya paro, veamos que tal sales.

Tras una sesión de fotos de los más espontánea, seguí con mi introducción al mundo de la gestión documental con mi jefa como guía. Me explicó detalladamente las herramientas que usaría, el programa que utilizaría y lo básico para empezar.

Cabeza: No entendí nada.

Yo: Estoy trabajando. No me distraigas.

Cabeza: Uy! uy! perdone usted señor informático! ¿Qué llevas? ¿tres minutos?

Yo: …

Cabeza: ¿Viste la cafetera de ahí? ¿la podremos usar?

Yo: No lo sé, no me dijo nada la chica, pero estaría bien.

Cabeza: ¿Te imaginas? free coffee nene.

Jefa: Mira, tenemos una taza de bienvenida para ti, cógela.

Cabeza: ¡Tiene tu nombre!

Yo: Pues sí habrá café al final.

Compañera de oficina: Hola voy a ayudarte con las máquinas virtuales, aquí tienes lo básico, si necesitas algo dímelo.

Yo: Que simpática.

Cabeza: Son todos muy jóvenes aquí, ¿no?

Yo: Pues si

Al finalizar una corta pero densa jornada laboral, regreso a casa con mucha información que asimilar.

Cabeza: Te van a echar.

Yo: ¡No digas eso!

Cabeza: No sacaste nada en claro de la aplicación esa. Y mira que tenías ayuda por todas partes. Además se portaron bien contigo, no metas la pata.

Yo: Procuraré dar lo mejor de mí.

Cabeza: Claro que sí, no te preocupes, conmigo a tu lado ¡podrás con todo!

Yo: Que cruz…

Cabeza: ¡Juntos para siempre!

 

Stefano Mazzuka