¡El 10% de la participación en el Bootcamp de EMC la formamos el equipo de CIM! Hemos tenido la oportunidad de formarnos de la mano de los mejores en funcionalidad avanzada de xCP y D2.

Fué una semana dura, pero mereció la pena. Los días del Bootcamp de UI/Developers de EMC han estado llenos de nuevas tecnologías que nos abren las puertas a un gran abanico de posibilidades. Las jornadas estuvieron divididas en tres áreas de tecnología:

  • D2: Con los laboratorios de Plugins, D2FS y Widgets hemos visto todas las posibilidades que ofrece D2 para su customización sin necesidad de modificar ni una línea de código estándar. Gracias a las nuevas tecnologías que podemos aplicar en el desarrollo de Widgets podremos hacer de D2 una aplicación más atractiva para los usuarios. Pudimos comprobar de primera mano diferentes desarrollos que se han llevado a cabo para clientes con requisitos específicos por parte de expertos a nivel mundial. Añadir un calendario, permitir que el usuario gestione la seguridad, o navegación a través de metadatos en lugar de la clásica estructura de carpetas son algunas de los desarrollos que nos mostraron durante los laboratorios de D2.
  • xCP: ¿Para qué reinventar la rueda? Los expertos de xCP nos introdujeron al mundo de GitHub donde podemos encontrar un montón de desarrollos y nuevas funcionalidades para utilizar en nuestras aplicaciones xCP. Además, hicimos varios laboratorios sobre funcionalidad añadida sobre los formularios de xCP, modificación de los temas en función de los clientes y desarrollo de servicios web que permite la integración de otras herramientas corporativas con xCP.
  • Desarrollo aplicaciones para dispositivos móviles: ¿Quién dijo que los productos de Documentum no son móviles? Pudimos comprobar que gracias a tecnologías como Cordova, Ionic o Android Studio se pueden realizar aplicaciones sencillas integradas con xCP, D2 o Captiva que facilitan la vida a los usuarios pudiendo acceder a toda su información desde la palma de su mano. Además, por fin pudimos echar un vistazo breve a las tripas del proyecto Horizon, el cuál será el futuro de las nuevas aplicaciones móviles de gestión de contenidos y documentos.

Y así, con un montón de deberes e ideas nuevas en la cabeza, esperamos poder ofrecer lo mejor de estas tecnologías a nuestros clientes ofreciendo todo lo aprendido durante estas jornadas que realmente han sido de gran provecho.